Mucho más que un día
El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.
Desde el [econtenedor] de ideas del CTRUZ queremos celebrar este día recordando la importancia de separar los residuos en casa, de reutilizarlos para reducir la cantidad de ellos que tiramos a los vertederos, y conseguir así un medio ambiente limpio. Queremos alargar la vida de los residuos para alargar la vida del planeta.
Un periódico viejo es más que papel, una lata es más que una lata, una cáscara de plátano es más que un residuo. Queremos que este día sirva para pensar en ello, darle vueltas y ¡darle la vuelta a lo que siempre hemos pensado de los residuos! Un residuo es un recurso que vuelve de nuevo a nuestras manos convertido en algo útil.
Un día es mucho más que un día para acordarnos de esta gran intención. Este aniversario no sirve de nada si mañana olvidamos su mensaje. Convierte un día en una rutina diaria y compártela.